I.E.S. Ginés Pérez Chirinos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al I.E.S. Ginés Pérez Chirinos

NOTA ACLARATORIA


La Dirección del Centro informa de que NO HAY CONSTANCIA OFICIAL DE QUE SEA CIERTA la información difundida por los medios de comunicación en relación a los incidentes homófobos en los que nuestro Centro se ha visto involucrado.
 

Aclaración sobre los días de huelga

ACLARACIONES TRAS REVISIÓN DE LA LEGISLACIÓN Y REUNIÓN CON EL INSPECTOR RESPECTO A LAS FALTAS DEL ALUMNADO EN LOS DÍAS DE HUELGA:

 Para aclarar dudas en relación a los días de huelga, y con intención de que todos vayamos en la misma línea, hemos revisado la legislación y consultado con el Inspector de Educación de nuestra zona. Les comentamos.

En primer lugar, tenemos que atender a la disposición final primera de la LOE. Modificación de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (esta modificación se hace en la propia LOE modificada por la LOMCE y es vigente). Ésta establece:

“Al artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, se le añade un nuevo párrafo con la siguiente redacción: «…las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.»”

Al analizar este aspecto con el inspector nos aclara que tenemos que hacer dos distinciones:

  1. Alumnos de 3º de ESO en adelante: si lo notifican con antelación al centro, tienen derecho a la huelga y no se les puede sancionar por ello. Además:

-         La falta de asistencia hay que ponerla pero es justificada.

-         El profesor en estos días de huelga tiene que trabajar con los alumnos que vengan a clase, teniendo libertad de cátedra para avanzar material o reforzar temas trabajados con anterioridad. Comenta que si el número de alumnos es reducido, lo más lógico sería trabajar en clase tareas de refuerzo, aunque tiene la opción de avanzar temario.

  1. Alumnos de 1º y 2º de ESO. No tienen derecho a huelga y por ello, la falta no se les podría justificar. Es por ello, que les pondremos falta en PLUMIER XXI.
 

Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Madres y padres de alumnos del centro


Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Madres y Padres de alumnos del IES Ginés Pérez Chirinos, que se celebrará el próximo jueves 23 de octubre en el Aula de Audiovisuales del centro, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda convocatoria.
 

El departamento de Administración y Gestión organiza  una jornada de ayuda a creación de empresas

ImageProxy.mvcEl 16 de octubre se desarrolló la jornada de ayuda a creación de empresas organizada por el Dpto. de Administración y Gestión con la colaboración del Centro Local de Empleo de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia. Nuestro alumnado del  grado superior de Administración y Finanzas participó, junto a emprendedores de la comarca del nororeste, en este evento donde Mari Robles trabajó las oportunidades que ofrece el Centro Local de Empleo y David Lopera -desde su experiencia como técnico de Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia - aportó pautas de desarrollo empresarial.

foto_aje

 

Video protagonizado por alumnos del centro

 

Entrega de premios de la Fundación Robles Chillida

La fundación caravaqueña premió los mejores expedientes de Bachiller y de Formación Profesional y entregó los premios especiales “María Choza” a tres alumnas de centros de pedanías

Un total de 13 alumnos que cursan estudios en centros de enseñanza de Caravaca de la Cruz recibieron  los premios que concede anualmente la Fundación Robles Chillida. La fundación caravaqueña entregó 10.000 euros en ayudas de estudio, reconociendo así los mejores expedientes entre todas las solicitudes presentadas a esta convocatoria.

El acto contó con la presencia de la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz Mulero, “quien destacó la gran labor que están desempeñando los miembros de esta fundación, cumpliendo fielmente la voluntad del Elias Manuel Robles Chillida de ayudar ecómicamente tanto a estudiantes de nuestro municipio y como a investigadores de la Universidad de Murcia”. Asimismo, felicitó a los alumnos y alumnas premiados, por su trayectoria académica, así como a sus padres y profesores.

En esta segunda convocatoria de las ayudas de estudio resultaron premiados en la categoría de Bachillerato: Cristian Cisterne López (séptimo Premio), Alicia López Martínez (sexto premio) (IES Ginés Pérez Chirinos), Erik Adrián Quituizaca Chombi (quinto premio) (IES Ginés Pérez Chirinos), Pedro Miguel Sánchez Sánchez (cuarto premio), Ana María Morata Lorente (tercer premio), Francisca Luján Martínez (segundo premio) y Diego López Martínez (primer premio). En la categoría Formación Profesional recibieron este reconocimiento Victor Robles Sánchez (tercer premio), Ángel Santillana Sánchez (segundo premio) y José Manuel García Marín (primer premio).

La fundación también recompensa el esfuerzo de este alumnado en las pedanías de Caravaca de la Cruz, siguiendo el ejemplo de la madre del fundador, maestra en la pedanía de los Royos, en cuyo recuerdo se entregan los premios que llevan su nombre: “Premios María Chillida Choza”. Estos premios han recaído en las alumnas Jessica Brilly Curipoma (tercer premio), Elena González Pérez (segundo premio) e Isabel López Amador (primer premio).

La pasada semana la fundación caravaqueña Robles Chillida concedió 29.000 euros a proyectos de investigación de las Ciencias de la Salud fruto del convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia.

 

 

La Concejalía de Educación reconoce la trayectoria de nuestros estudiantes

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado la apertura del curso académico 2014/2015. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo presidido por el alcalde, Domingo Aranda, y contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa local.

El alcalde, la edil de Educación y el director del instituto Oróspeda de Archivel, Miguel Ángel Jorquera, realizaron un balance de la oferta educativa con la cuenta el municipio y repasaron algunos de los proyectos educativos que se imparten entre el alumnado caravaqueño, como los programas Enseñanza Digital e-XXI”, una “Empresa en mi escuela” y  la ensañaza Bilingüe en Infantil y Primaria, entre otros. Igualmente, se hizo referencia a la oferta educativa que ofrecen otros centros educativos caravaqueños, como la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, Escuela de Adultos y la Universidad Nacional a Distancia, entre otros.

Durante el acto, la Concejalía de Educación hizo entrega de los premios extraordinarios a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Los premios han reconocido la trayectoria de cuatro alumnos que han cursado estudios en centros de Caravaca de la Cruz,  conforme a los criterios establecidos en las bases y nota media del expediente académico.

Los premios extraordinarios han recaído en Daniel Moreno Martínez (Bachillerato de Ciencias y Tecnología), Ana Giménez Cantó (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales), Mª Alba Celdrán Valera (Bachillerato de Artes, Artes Escénicas, Música y Danza) y José Manuel García Marín (Formación Profesional de Grado Superior). Los alumnos recibieron un diploma acreditativo y un premio de 250 euros cada uno de ellos.

La apertura del curso estuvo amenizada por los guitarristas y antiguos alumnos del Conservatorio de Caravaca de la Cruz Ramón Emilio Sánchez Soriano y María Bastida Abril, ambos galardonados en distintos concursos, festivales y premios de ámbito regional y nacional. También participó Jesús Ortega Martínez, formado igualmente en el Conservatorio caravaqueño y galardonado recientemente por el Ministerio de Educación y Cultura con el Premio Nacional de Educación en Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música.

AperturaCursoAcademico02


 


Página 1 de 15
P1010026p.jpg

VIDEOS CHIRINOS

Login

Síguenos

feed-image RSS

Nice Social Bookmark

FacebookMySpaceTwitterDeliciousLinkedinRSS Feed

    

Calendario

octubre 2014
lumamijuvido
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy163
mod_vvisit_counterAyer235
mod_vvisit_counterEsta semana1429
mod_vvisit_counterEste mes5301
mod_vvisit_counterTotal248055

¿Quien está en línea?

Tenemos 51 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner