I.E.S. Ginés Pérez Chirinos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al I.E.S. Ginés Pérez Chirinos

Video protagonizado por alumnos del centro

 

Entrega de premios de la Fundación Robles Chillida

La fundación caravaqueña premió los mejores expedientes de Bachiller y de Formación Profesional y entregó los premios especiales “María Choza” a tres alumnas de centros de pedanías

Un total de 13 alumnos que cursan estudios en centros de enseñanza de Caravaca de la Cruz recibieron  los premios que concede anualmente la Fundación Robles Chillida. La fundación caravaqueña entregó 10.000 euros en ayudas de estudio, reconociendo así los mejores expedientes entre todas las solicitudes presentadas a esta convocatoria.

El acto contó con la presencia de la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz Mulero, “quien destacó la gran labor que están desempeñando los miembros de esta fundación, cumpliendo fielmente la voluntad del Elias Manuel Robles Chillida de ayudar ecómicamente tanto a estudiantes de nuestro municipio y como a investigadores de la Universidad de Murcia”. Asimismo, felicitó a los alumnos y alumnas premiados, por su trayectoria académica, así como a sus padres y profesores.

En esta segunda convocatoria de las ayudas de estudio resultaron premiados en la categoría de Bachillerato: Cristian Cisterne López (séptimo Premio), Alicia López Martínez (sexto premio) (IES Ginés Pérez Chirinos), Erik Adrián Quituizaca Chombi (quinto premio) (IES Ginés Pérez Chirinos), Pedro Miguel Sánchez Sánchez (cuarto premio), Ana María Morata Lorente (tercer premio), Francisca Luján Martínez (segundo premio) y Diego López Martínez (primer premio). En la categoría Formación Profesional recibieron este reconocimiento Victor Robles Sánchez (tercer premio), Ángel Santillana Sánchez (segundo premio) y José Manuel García Marín (primer premio).

La fundación también recompensa el esfuerzo de este alumnado en las pedanías de Caravaca de la Cruz, siguiendo el ejemplo de la madre del fundador, maestra en la pedanía de los Royos, en cuyo recuerdo se entregan los premios que llevan su nombre: “Premios María Chillida Choza”. Estos premios han recaído en las alumnas Jessica Brilly Curipoma (tercer premio), Elena González Pérez (segundo premio) e Isabel López Amador (primer premio).

La pasada semana la fundación caravaqueña Robles Chillida concedió 29.000 euros a proyectos de investigación de las Ciencias de la Salud fruto del convenio de colaboración que mantiene con la Universidad de Murcia.

 

 

La Concejalía de Educación reconoce la trayectoria de nuestros estudiantes

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado la apertura del curso académico 2014/2015. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo presidido por el alcalde, Domingo Aranda, y contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa local.

El alcalde, la edil de Educación y el director del instituto Oróspeda de Archivel, Miguel Ángel Jorquera, realizaron un balance de la oferta educativa con la cuenta el municipio y repasaron algunos de los proyectos educativos que se imparten entre el alumnado caravaqueño, como los programas Enseñanza Digital e-XXI”, una “Empresa en mi escuela” y  la ensañaza Bilingüe en Infantil y Primaria, entre otros. Igualmente, se hizo referencia a la oferta educativa que ofrecen otros centros educativos caravaqueños, como la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, Escuela de Adultos y la Universidad Nacional a Distancia, entre otros.

Durante el acto, la Concejalía de Educación hizo entrega de los premios extraordinarios a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Los premios han reconocido la trayectoria de cuatro alumnos que han cursado estudios en centros de Caravaca de la Cruz,  conforme a los criterios establecidos en las bases y nota media del expediente académico.

Los premios extraordinarios han recaído en Daniel Moreno Martínez (Bachillerato de Ciencias y Tecnología), Ana Giménez Cantó (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales), Mª Alba Celdrán Valera (Bachillerato de Artes, Artes Escénicas, Música y Danza) y José Manuel García Marín (Formación Profesional de Grado Superior). Los alumnos recibieron un diploma acreditativo y un premio de 250 euros cada uno de ellos.

La apertura del curso estuvo amenizada por los guitarristas y antiguos alumnos del Conservatorio de Caravaca de la Cruz Ramón Emilio Sánchez Soriano y María Bastida Abril, ambos galardonados en distintos concursos, festivales y premios de ámbito regional y nacional. También participó Jesús Ortega Martínez, formado igualmente en el Conservatorio caravaqueño y galardonado recientemente por el Ministerio de Educación y Cultura con el Premio Nacional de Educación en Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música.

AperturaCursoAcademico02


 

ALUMNOS DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES GANAN EL SEGUNDO Y TERCER PREMIO DEL CONCURSO REGIONAL DE MODDING

Un año más los alumnos del Ciclo de Informática del IES Ginés Pérez Chirinos han acudido a la cita anual del XI Concurso Regional de Modding y VII Olimpiada Informática de la Región de Murcia que se realiza en el CIFP Carlos III de Cartagena.

 Ha resultado ganador del segundo premio de modding el proyecto “El huerto del tío Paco” (Víctor García Martínez, Antonio García Sánchez, Álvaro Ruíz Molina), y ganador del tercer premio el proyecto “Robot Gundam Emilio” (José María Hernández Martínez, Irene Fernández Marín, Ana Fernández Valera), premios dotados con 75 y 50 euros respectivamente. En el concurso de Modding también participaron otros dos proyectos que, aunque no tuvieron tanta suerte, sí que fueron realizados con la misma pericia, ilusión y ganas que el resto de proyectos de sus compañeros, y por tanto se merecen el justo reconocimiento (“Pirámide Iluminatti” y “Antorcha Olímpica”).

 En la Olimpiada Informática han participado un total de 15 alumnos del Ciclo de Grado Medio (Sistemas Microinformáticos y Redes) y 13 alumnos del Ciclo de Grado Superior (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma), donde se desarrollan una serie de pruebas que los alumnos deben responder lo más acertadamente posible en un tiempo limitado, y versan sobre cuatro temas de informática: Sistemas y Hardware, Software Libre, Redes y Bases de datos.

 

Ocho alumnos del CFGS de  Desarrollo de aplicaciones multiplataforma muestran sus proyectos de innovación tecnológica a empresas e inversores

 La primera edición del 'Demo Day' ha puesto en contacto a 14 alumnos de Grado Superior de Formación Profesional de la Región de la familia profesional de informática y comunicaciones con empresas del sector de las nuevas tecnologías interesadas en sus proyectos.  De los 14 alumnos participantes 8 de ellos eran del IES Ginés Pérez Chirinos.  El objetivo de esta iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia es mostrar el trabajo y formación de los alumnos de FP a las empresas y brindarles la oportunidad de acceder a ellas o encontrar financiación para sus iniciativas emprendedoras.

Entre las empresas presentes en este foro estaba la consultora internacional Everis, que en Murcia da empleo a cerca de 200 titulados en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones, y otras compañías de la Región de Murcia que han destacado en el campo del emprendimiento y de los avances tecnológicos. Entre ellas estaban FX Talentum, Tecnoavanza, Digio y Aserti, dichas empresas colaboran con el centro en el módulo de Formación en Centros de Trabajo y han dado empleo a mucho de nuestros alumnos tras el periodo de realización de la FCT.

En total, los estudiantes del IES Ginés Pérez Chirinos han presentado cinco proyectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y su aplicación en otros ámbitos. Así, por ejemplo, se ha presentado un videojuego, un 'tracking' relacionado con el seguimiento de productos en paquetería o una aplicación móvil que permite enviar mensajes gratis a través de Internet. Durante cinco minutos, cada uno de los grupos ha defendido la viabilidad de su proyecto ante los empresarios y posibles inversores.

 

DONACIÓN DE FIAT GROUP AUTOMOBILES SPAIN, S.A. DE MATERIAL DIDÁCTICO A NUESTRO CENTRO

 Fiat Group Automobiles Spain, S.A.” ha donado dos motores y una caja de cambios automática al Instituto de Enseñanza Secundaria, “Ginés Pérez Chirinos” de Caravaca de la Cruz, en Murcia, para la formación práctica de los alumnos del Departamento de “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”.

 El I.E.S. “Ginés Pérez Chirinos” y en especial su Departamento de “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”, están otra vez de enhorabuena.

Han recibido una estupenda donación de “Fiat Group Automobiles Spain, S.A.” de dos motores y de una caja de cambios automática con tecnología de última generación, como material didáctico para la realización de las prácticas de los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos, así como para los de la nueva Formación Profesional Básica en “Mantenimiento de Vehículos” que se implanta el próximo curso escolar.

Todas las gestiones se realizaron por parte de dicho Departamento y fue una gran alegría cuando el “Centro Técnico y de Formación” del Grupo Fiat (formado por las marcas: Fiat, Rancia, Alfa Romeo, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge) nos comunicó que había sido aceptada nuestra petición. Se realizó la entrega del material al jefe del Departamento, “Jesús Villa Herrera” en el Centro de Formación de Alcalá de Henares (Madrid).

“María José Segura Daza”, como Directora de este IES, agradece a “Fiat Group Automobiles Spain, S.A.” la generosidad demostrada. Igualmente satisfechos y agradecidos se encuentran tanto alumnos como profesores del ciclo formativo de “Electromecánica de Vehículos”.

Fiat Group Automobiles Spain, S.A.” demuestra con esta donación que apuesta fuerte por la Formación Profesional y colabora con este gesto en actualizar la formación de nuestros alumnos. Este valioso material, junto con el que ya disponemos, contribuirán en la mejora y calidad de la formación de nuestros alumnos, futuros profesionales del automóvil.

En las fotos vemos a José Luís Martínez Megino, Jefe del Servicio Técnico y de Formación de Fiat Group Automobiles Spain, SA con el profesor Jesús Villa Herrera.

Donacion de Peugeot Donacion de Peugeot
 

DONACIÓN DE “PSA. PEUGEOT – CITROËN AUTOMÓVILES ESPAÑA, S.A.” DE MATERIAL DIDÁCTICO A NUESTRO CENTRO

  El grupo PSA “Peugeot-Citroën Automóviles España, S.A.” ha donado tres motores, dos cajas de velocidades y diverso material didáctico al Instituto de Enseñanza Secundaria, “Ginés Pérez Chirinos” de Caravaca de la Cruz, en Murcia, para la formación práctica de los alumnos del Departamento de “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”.

 El I.E.S. “Ginés Pérez Chirinos” y en especial su Departamento de “Transporte y Mantenimiento de Vehículos”, están de enhorabuena.

Han recibido una estupenda donación del grupo PSA, “Peugeot – Citroën Automóviles España, S.A.” de motores nuevos (Diesel y Gasolina) con tecnología de última generación, y de numeroso material didáctico para la realización de las prácticas de los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Electromecánica de Vehículos, así como para los de la nueva Formación Profesional Básica en “Mantenimiento de Vehículos” que se implanta el próximo curso escolar.

Todas las gestiones se realizaron por parte de dicho Departamento.

Fue una gran alegría cuando “Asuntos Generales” del grupo PSA comunicó que había sido aceptada nuestra petición. Se realizó la entrega del material al Jefe del Departamento, “Jesús Villa Herrera” en el Centro que Peugeot – Citroën tiene en Madrid. La satisfacción fue mucho mayor cuando por fin los alumnos, así como el profesorado de este Departamento, vieron en sus talleres la gran cantidad de material donado.

María José Segura Daza, como Directora de este IES, agradece a “Peugeot – Citroën Automóviles España, S.A.” la generosidad demostrada. Igualmente satisfechos y agradecidos se encuentran tanto alumnos como profesores del ciclo formativo de Electromecánica de Vehículos.

Peugeot – Citroën Automóviles España, S.A.” demuestra con esta donación que apuesta fuerte por la Formación Profesional y colabora con este gesto en actualizar la formación de nuestros alumnos. Estos valiosos motores, y el resto de material donado, contribuirán a la docencia, impartiendo una formación de calidad para los que serán futuros profesionales del automóvil.

 En las fotos podemos ver  a Jesús Villa Herrera, Jefe de Departamento,  junto a Esperanza Bayan Masa  responsable  de Asuntos Generales de Peugeot-Citroën Automoviles España,SA

Donacion de Peugeot Donacion de Peugeot
 


Página 1 de 15
la llegada 4p.jpg

VIDEOS CHIRINOS

Login

Síguenos

feed-image RSS

Nice Social Bookmark

FacebookMySpaceTwitterDeliciousLinkedinRSS Feed

    

Calendario

octubre 2014
lumamijuvido
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy88
mod_vvisit_counterAyer170
mod_vvisit_counterEsta semana88
mod_vvisit_counterEste mes3960
mod_vvisit_counterTotal246714

¿Quien está en línea?

Tenemos 51 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner