El proyecto Erasmus+ RESPECT 4 Diversity comenzó el lunes 16 de octubre en Quimper, Bretaña con nuestros nuevos socios Collège La Sablière y Lycée Le Paraclet en Quimper (Francia)
y nuestros fieles amigos de RSG-Enkhuizen (Países Bajos). Era un día inusual para iniciar el proyecto, teniendo en cuenta lo sucedido en una escuela de Arras, cerca de la frontera belga cuando un profesor francés perdió la vida defendiendo a sus alumnos.
Este hecho subrayó la importancia de nuestro proyecto y la necesidad de encontrar bases para comprender lo que el RESPETO debería significar para todos nosotros.
Los anfitriones franceses nos recibieron con los brazos abiertos y, después de un desayuno bretón con mini crêpes y pasteles especiales, alumnos de las tres nacionalidades participaron en un Escape Room en Quimper y resolvieron una serie de tareas para conocer el pueblo.
Después del almuerzo en el Collège, llegó el momento de reflexionar sobre la vida
de las personas que viven con una discapacidad física, con un carrusel de actividades como un cuestionario sobre discapacidad, baloncesto en silla de ruedas y una charla de la Asociación Uni-epilepsia.
Con un minuto de silencio en memoria del profesor que perdió la vida en el Norte de Francia, nuestros pensamientos volvieron a la realidad de lo importante que es el respeto.
Los tres grupos internacionales trabajaron codo con codo en este proyecto, tratando de superar la barrera del idioma.
Conoce la experiencia completa haciendo CLICK AQUÍ