Desde el Servicio de Programas Educativos, de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación, informamos que se ha convocado el 15º concurso de traducción"Juvenes Translatores",organizado por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea. Cada año, participan en este concurso alrededor de 3.000 estudiantes de toda la Unión Europea traduciendo un texto de una página de una de las 24 lenguas oficiales de la UE a cualquier otra de esas lenguas.

Adjuntos:
ArchivoModificado
Descargar este archivo (Bases del Concurso Juvenes Translatores 2021.pdf)Bases del Concurso Juvenes Translatores 2021.pdf21-09-2021

 Onda regional foto entrevista

Esta semana las profesoras Mª Rosa Martínez, Nuria López y Elisa Sánchez Nieto fueron invitadas al programa Conexión Europa, Murcia y Compañía de Onda Regional de Murcia para contar sus experiencias y las de sus alumnos con Erasmus + en el marco del proyecto “Respect 4 Diversity” que se ha desarrollado durante dos años en colaboración con el instituto holandés RSG- Enkhuizen y el inglés Excelsior Academy de Newcastle.

Los socios de la iniciativa europea ‘App Shoe’, que tiene por finalidad mejorar la formación profesional aplicada al sector del calzado, se han reunido en nuestro centro.  Se trata del único proyecto ‘Erasmus KA3’ concedido en España, con una dotación presupuestaria de más de 300.000 euros, y uno de los once que hay en marcha a nivel europeo.

Veinte alumnos de 1º de Bachillerato del IES Ginés Pérez Chirinos han viajado a Holanda para participar en el proyecto Erasmus + “Respect 4 Diversity, Diversity 4 Respect” durante la semana del 23 al 29 de septiembre, en colaboración con alumnos holandeses e ingleses.

 Durante estos días de intenso trabajo y en un precioso enclave en el que se sitúa el Instituto RSG-Enkhuizen, los alumnos han aprendido sobre el respeto a la comunidad LGTB, las personas con discapacidad y la tercera edad.

El pasado 12 de noviembre, nuestro centro recibió a los socios internacionales del Proyecto Erasmus+ KA3 AppShoe, con la finalidad de participar en la tercera reunión de trabajo de la que nuestro centro fue el anfitrión.

La jornada de trabajo fue inaugurada por el Sr. Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, D. Sergio López Barrancos y Don Ginés Pérez Salguero, director del IES Ginés Pérez Chirinos.

El presente curso escolar ha ofrecido, sin duda alguna, un gran comienzo para un grupo de 20 alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro centro, quienes el pasado 29 de septiembre regresaron de haber pasado seis días en la localidad holandesa de Einkhuizen.

El viaje ha sido el broche final perfecto al proyecto Erasmus + ‘Respect 4 Diversity, Diversity 4 Respect’, en el que han participado alumnos de secundaria de tres localidades europeas: Caravaca de la Cruz, la localidad holandesa arriba indicada y Newcastle, Reino Unido.

Los padres de los alumnos participantes en el programa queremos poner en valor la gran labor realizada por las profesoras que decidieron un día embarcarse en esta ‘loca’ aventura: M. Rosa, Elisa y Nuria. No podemos ni imaginar la burocracia que un proyecto de este tipo conlleva, las muchas horas que generosamente habrán robado a su vida personal para poder sacarlo adelante y los sinsabores que habrán tenido que padecer. Esperemos que el esfuerzo os haya valido la pena. Los padres y madres realmente así lo creemos.

Veinte alumnos del programa bilingüe de 4º de la ESO participaron la semana pasada en el Proyecto “Diversity 4 Respet, Respect 4 Diversity” en el marco del Programa ERASMUS +, celebrado en Newcastle en Excelsior Academy, siendo éste el primer encuentro de los tres que completarán el proyecto cuando alumnos y profesores de los tres países asociados (España, Inglaterra y Holanda) vuelvan a reunirse el próximo mes de marzo en España y posteriormente en Holanda.

Durante cinco días y en horario de 8:30 a 16:30 con un breve descanso de 30 minutos para comer, los alumnos desarrollaron conceptos como la discriminación, la pobreza y el respecto a otras culturas, tradiciones, razas y religiones, colaborando estrechamente mediante trabajos en grupo con otros alumnos ingleses y holandeses. Dichos trabajos fueron expuestos mediante presentaciones finales en las que todos participaron activamente.

¿Quieres ver la revista del instituto?

¿Quieres acceder a Mirador?

Mirador

Si eres profesor, esto te interesa:

MURCIA EDUCA

Información Contacto

 Calle Dr. Robles, 1
   Caravaca de la Cruz, Murcia
   
 (+34) 968 70 76 21
   
30001308@murciaeduca.es

Localización